arona

Los ediles críticos con Mena dejan el PSOE y pasarán al grupo de no adscritos

Dácil León, Sebastián Roque, Yurena García, Pura Martín, Elena Cabello y José Luis Gómez justifican su decisión por los “incumplimientos” y la “incoherencia” del Partido Socialista
José Julián Mena es alcalde de Arona desde 2015.
El alcalde de Arona, José Julián Mena (PSOE). DA

Los concejales del PSOE críticos con el alcalde, José Julián Mena, solicitaron hoy en el registro de entrada del Ayuntamiento su baja del grupo municipal y su pase al grupo de concejales no adscritos. Dácil León, Sebastián Roque, Yurena García, Pura Martín, Elena Cabello y José Luis Gómez justifican su decisión por los “incumplimientos” y la “incoherencia” del Partido Socialista, formación política que respaldó hace dos semanas la candidatura de Mena para la Alcaldía en 2023.

Los seis ediles, que ya no formaban parte del grupo de gobierno, señalan en un comunicado que se sienten “enormemente decepcionados” con un partido que “no ha cumplido” con lo que les manifestaba desde que estalló la crisis municipal, escenificada en junio de 2020 con la destitución de Luis García como concejal de Urbanismo. “Ahora, en un giro radical y sin explicación previa se olvida lo sucedido y se apoya la candidatura a Mena”, indican.

Los concejales, que subrayan que el origen del problema del grupo de gobierno de Arona fueron las “injerencias externas” de personas ajenas a la administración pública, abandonan el PSOE, pero mantienen las actas “porque el compromiso adquirido era con el municipio y los vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR