cultura

Crossfire, la serie basada en un tiroteo en un hotel de Tenerife: “Se me ocurrió en unas vacaciones allí”

Fuentes de la productora aseguraron que no todos los clientes del hotel de Tenerife conocían que se estaba rodando allí: "hay reacciones sorprendentes"
Crossfire, la serie basada en un tiroteo en un hotel de Tenerife: "Se me ocurrió de en unas vacaciones allí"

“Estaba con mi familia en un hotel de Tenerife, tranquila, y me pregunté: ¿qué pasaría si unos hombres armados irrumpen aquí? Louise Doughty, creadora de algunas de las series más vistas en el Reino Unido, como Apple Tree Yard, ha desvelado en el Daily Mail que la idea para su nueva producción se le ocurrió de vacaciones en la Isla.

“Eres muy vulnerable en esa situación. ¿A quién intentarías salvar? ¿Ayudarías a las personas que te rodean o te esconderías debajo de la tumbona?”, señala la autora de la serie, de solo tres capítulos, que se rodó en un complejo hotelero de Tenerife y en la que participará, entre otros actores españoles, Hugo Silva.

Crossfire narra la experiencia de una familia que ve como, de forma dramática y repentina, se ve envuelta en una lucha por la supervivencia en la que se tienen que aliar con otros veraneantes y empleados del hotel. “Se trata de un drama sobre un grupo de personas corrientes atrapadas en un acontecimiento extraordinario”, afirma Doughty.

Protagonizada por Keeley Hawes, que también es productora, el drama te hará preguntarte cómo enfrentarías esa situación. Keeley interpreta a Jo, que está de vacaciones con otras dos parejas y sus hijos, y ya hay drama en la dinámica del grupo.

La historia se cuenta en tiempo real con flashbacks y flashforwards y fue rodada en un hotel de Tenerife en el que también se alojaba todo el elenco: “Creo que eso provocó una sensación de familiaridad y cercanía que se podrá apreciar en la serie. El protagonista se quedaba en la misma habitación que su personaje, fue una gran experiencia”. Fuentes del rodaje aseguraron al Daily Mail que no todas las personas hospedadas conocían que se estaba rodando una serie, lo que provocó “reacciones muy llamativas”.

Ver el vídeo pulsando aquí sobre este enlace.

TE PUEDE INTERESAR