sociedad

Canarias convoca ayudas para contratar a jóvenes sin experiencia laboral

Las entidades interesadas pueden solicitar estas subvenciones entre el 6 y 26 de septiembre, según la convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Canarias
Canarias convoca ayudas para contratar a jóvenes sin experiencia laboral
Canarias convoca ayudas para contratar a jóvenes sin experiencia laboral

La Dirección General de la Juventud del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas por 1,7 millones de euros para la contratación de cincuenta jóvenes con titulación universitaria o formación profesional y sin experiencia laboral, en proyectos de interés público y social.

Las entidades interesadas pueden solicitar estas subvenciones entre el 6 y 26 de septiembre, según la convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Canarias.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, ha indicado en un comunicado que esta convocatoria cuenta con medio millón de euros más que la del año pasado, en la que 75 por ciento de los jóvenes contratados sigue trabajando en la misma entidad donde tuvieron este contrato formativo.

Con esta ayuda “las entidades realizan contratos en prácticas y las personas contratadas perciben durante un año un sueldo digno, trabajando en proyectos de interés social, destinados a nuestra juventud y en puestos adecuados a su nivel de estudios, con lo que les damos la oportunidad de ejercer las competencias, conocimientos y habilidades que aprendieron durante su formación académica”, ha agregado Fuentes.

En esta actuación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), los proyectos deben ser de interés público y social y dirigidos a jóvenes de Canarias con edades comprendidas entre 14 y 30 años, de forma exclusiva, o que les incluya de forma significativa.

El contrato en prácticas deberá permitir obtener una práctica profesional adecuada al nivel de estudios y la duración de los contratos en prácticas será de 12 meses, con jornada laboral preferentemente a tiempo completo.

Podrán solicitar estas subvenciones entidades, fundaciones públicas y privadas, asociaciones o federaciones, siempre que no tengan ánimo de lucro, excluidos los partidos políticos y las organizaciones sindicales.

Las personas jóvenes que sean contratadas deben ser desempleadas entre 18 y 30 años con titulación universitaria o de formación profesional, inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil plus.

TE PUEDE INTERESAR