el jardín

El viejo malecón de Santa Cruz vuelve a ‘cobrar vida’

Gracias al morphing podemos revivir uno de los recuerdos más queridos de los santacruceros
El viejo malecón de Santa Cruz vuelve a 'cobrar vida'

Muchas veces Santa Cruz de Tenerife recibe una misma crítica: es una ciudad que vive de espaldas al mar. Es cierto que son muchas las personas que recuerdan con anhelo los tiempos en los que las olas del mar chocaban con el muro que formaba parte del malecón de Santa Cruz. Y, gracias a la cuenta @AntesAhoraTfe podemos revivir aquellos momentos, como ya ocurrió con las imágenes de un Vickers Viking en Los Rodeos.

En el desarrollo de la ciudad se presentó como uno de los objetivos claros ganar terreno al mar y la única manera de llevarlo a cabo era en la zona de la plaza de España. Se ganaría terreno al mar, que se alejaría de los ciudadanos.

Ahora, gracias al morphing, una técnica de manipulación de imágenes digitales que hace posible lograr una animación-transición controlada entre dos o más instantáneas distintas, y con sonido de mar, podemos, unos recordar y otros imaginarnos, cómo era acercarse a esa zona de la ciudad, con muchos días en el que el agua del mar del malecón de Santa Cruz de Tenerife llegaba a salpicarte.

Las imágenes utilizadas, del fotógrafo Gerardo Guerra, son de 1963 y ahora vuelven a cobrar vida gracias al excelente trabajo, una vez más, de @AntesAhoraTfe.

TE RECOMENDAMOS