Llega el momento de dormir a tu bebé, pero ni parece relajarse ni estar lo suficientemente cansado como para quedarse en los brazos de Morfeo, en cambio vuestro cansancio y más aún si sois padres primerizos, va a más cada minuto que pasa. ¿Te resulta familiar esta situación? ¿Y si te dijéramos que los expertos en la materia han dado con el método definitivo para dormir a un bebé que llora?
Tal y como indica Newtral este jueves, la doctora Kumi Kuroda ha publicado el método “más científico posible para dormir a humanos que aún no caminan”, en la revista Current Biology.
“He tenido que criar a cuatro niños y he hecho este experimento”, afirma Kuroda. Al parecer, el secreto está en imitar a otros mamíferos con sus crías; es decir, hay que moverlos durante un tiempo y a una altura determinados.
“La fisiología es extremadamente compleja y nuestra intuición ilimitada, por eso no pude dar con las claves del estudio hasta no tener todos los datos estadísticos”, señala la doctora.
Según se aprecia en las conclusiones de este estudio, los bebés lloraron menos cuanto más se transportaron, tanto porteados como en un carrito. Esto rompe con la histórica creencia de que basta con sostenerlos en brazos. No obstante, caminar con ellos sí que parece funcionar.