sociedad

La ministra Reyes Maroto se reunirá en Bali con la familia de Mateo, el niño canario con anemia

El presidente Torres explica que "se está cerrando el traslado con las líneas aéreas cuando se pueda y en las mejores condiciones"
Piden ayuda para Mateo, el niño canario que necesita volver a España para sobrevivir

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunirá durante la tarde de este viernes con los padres de Mateo, el niño canario de apenas dos años que padece anemia hemolítica, para organizar el regreso del menor al país.

“Se está cerrando el traslado con las líneas aéreas cuando se pueda y en las mejores condiciones”, explica Torres, quien agrega que “hay buenas expectativas”.

Asimismo, confirma que el Ejecutivo autonómico hace todo lo posible por que Mateo vuelva al Archipiélago de la forma “más segura posible”. “Hemos activado al equipo de Hematología del Materno que ya está coordinado con los médicos de Bali”, afirma el presidente.

El pequeño se encuentra ingresado en un centro hospitalario situado en la isla indonesia que no cuenta con los medios suficientes para proporcionarle el mejor tratamiento. El entorno de Mateo lleva días pidiendo ayuda a la autoridades a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR