el jardín

National Geographic avanza los primeros minutos del documental más esperado en Canarias

Este lunes, 12 de septiembre, la popular cadena norteamericana estrena 'Islas Canarias: nacidas del fuego'
Islas Canarias: Nacidas del Fuego, el documental con imágenes inéditas del volcán de La Palma de National Geographic
Islas Canarias: Nacidas del Fuego, el documental con imágenes inéditas del volcán de La Palma de National Geographic

National Geographic estrenará este lunes Islas Canarias: nacidas del fuego, uno de los documentales más esperados del año en El Archipiélago.

Este fin de semana, la popular cadena estadounidense mostró un avance en Twitter de apenas un minuto y treinta segundos en el que ya se puede apreciar la espectacularidad de las imágenes que veremos esta noche.

La Palma tendrá un protagonismo especial en este proyecto audiovisual producido por la empresa canaria I Love The World y PlayTheUnit, como es obvio, debido a la reciente erupción en Cumbre Vieja, que el próximo 19 de septiembre cumple su primer año.

En una entrevista con este periódico, el director de la productora tinerfeña, Alfonso Escalero, detallaba los profesionales de I Love The World han conseguido reunir la friolera cifra de 180 terabytes de material grabado y fotografías.

Muchas de esas imágenes han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, permitiéndonos seguir de cerca, y con una calidad visual sin precedentes, la evolución de este desastre natural que, por otra parte, ha arrasado viviendas, pueblos y terrenos agrícolas, llevándose por delante los sueños y el sustento de miles de personas, que ahora viven pendientes de las ayudas que llegan por parte de las administraciones públicas.

Asimismo, Escalero avanzaba que lo que el público se encontrará es un contenido que mostrará la naturaleza del volcán, si bien matiza que el documental abordará el origen volcánico del Archipiélago, que servirá para que el mundo sepa de dónde venimos.

TE PUEDE INTERESAR