santa cruz

Piden el arreglo del patio del Colegio El Draguillo, en Santa Cruz, y un acceso seguro para los niños

El PSOE lleva hoy a Pleno una moción en la que se hace eco de la denuncia de los padres sobre el mal estado de la cancha del centro, ubicado en el Suroeste, así como de la entrada al mismo
Colegio El Draguillo

El alumnado de Infantil del Colegio El Draguillo, en el Suroeste, podría perderse entre la maleza que rodea el centro sin ningún tipo de problema, ya que la altura de las hierbas los supera ampliamente. Así lo denuncian los padres, pero también que el mal estado en el que se encuentra la cancha, que está llena de grietas, en las que algunos alumnos ya se han hecho daño, impide el desarrollo de actividades como el recreo o la práctica deportiva.

Estas quejas han sido recogidas por el PSOE, que, hoy, en el Pleno, presentará una moción para que se adecenten los alrededores del centro escolar, así como la cancha. La concejala socialista Elena Mateo será la encargada de defender esta moción, que contará con la participación del AMPA del colegio.

En la exposición de motivos también se hace referencia a la petición reiterada del AMPA para poder usar el campo de fútbol de El Draguillo cuando no se hagan actividades y así poder organizar algunos actos para los estudiantes por los propios padres, algo que hasta ahora les ha sido imposible de conseguir ante la falta de respuesta.

Así, la moción solicita que se lleven a cabo las obras de rehabilitación de la cancha para que los alumnos y alumnas del centro puedan disponer de su uso en las condiciones de seguridad pertinentes; que se proceda a adecuar los caminos de acceso al centro, dentro de la iniciativa de itinerarios escolares seguros que ya fue aprobada en el pleno, y que se permita el uso del campo de fútbol para actividades del CEIP y su comunidad, haciéndolo compatible con otros usos deportivos.

TE PUEDE INTERESAR