sucesos

Abandonaron a dos perros en un coche con altas temperaturas y uno de ellos murió

Guardia Civil investiga a tres personas como supuestos autores de un delito de maltrato animal
perros en un coche

La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestos autores de un delito de maltrato animal. El pasado 4 de septiembre, la Guardia Civil recibía aviso de la existencia de dos perros en un coche estacionado en la localidad de Parres-Llanes, en mal estado. La llamada fue realizada por dos Guardias Civiles de Ávila que estaban de vacaciones en Asturias.

Tras haber comido en un restaurante de la zona, se desplazaron hasta el parking donde tenían estacionado su vehículo, pudiendo observar que en interior de un turismo cercano al suyo había dos perros que debido al calor existente parecía estar asfixiándose.

Tras realizar gestiones para localizar a sus dueños, hallaron comiendo en el restaurante a los propietarios del vehículo donde estaban los animales, tardando más de 15 minutos en salir para asistirlos. Ante la situación, testigos de los hechos, viendo el estado en el que se encontraban los perros, dieron aviso a un veterinario, quien a su llegada atendió a uno de ellos, salvándole la vida, no pudiendo hacer nada por el otro, que ya había fallecido cuando llegó.

Abandonan a dos perros en un coche y estos sufren sendos golpes de calor

La falta de diligencia y atención de los perros, dos Yorkshires, dejándolos en el interior del vehículo estacionado un día de altas temperaturas, hizo que los dos perros sufrieran un golpe de calor, a raíz de lo cual falleció uno de ellos, hecho que motivó la intervención de la Guardia Civil, procediendo a la toma de manifestación en calidad de investigados de su propietaria y cuidadores como supuestos autores de un delito de maltrato animal.

TE PUEDE INTERESAR