sucesos

Pasean a su perro desde un coche en Tenerife

La denuncia la ha llevado a cabo Cristo Gil, conocido animalista de la Isla
perro-coche-tenerife

Cristo Gil, activo animalista tinerfeño, ha denunciado en su cuenta de Instagra, cómo, desde un coche en movimiento, se pase a un perro en Tenerife.

“Me acaba de llegar esta imagen de La Laguna. Una pareja “paseando” a un perro desde el coche, en medio de la carretera y con coches al rededor. Si alguien los reconoce y sabe el motivo que me lo explique por favor…”, ha publicado Gil, junto a un vídeo en el que se ve esta extraña, y peligrosa, situación.

Por desgracia, no es la primera vez que se ve este tipo de situaciones, que ponen en serio peligro al animal, ya que puede tener un accidente con el automóvil al estar este en movimiento, pudiendo tener un accidente con las ruedas.

Cristo Gil es fundador de la Brigada Rescate Animal Orión. “Un año antes había rescatado por la noche al que hoy en día es mi perro, Orión, en el barranco de El Tablero. Fue entonces cuando decidí crear y dar de alta a nivel nacional Brigada Rescate Animal Orión. Ha sido un éxito porque hemos atendido cientos de casos en las Islas”, reconoció en una entrevista a DIARIO DE AVISOS.

Cristo admitió que son muchos los avisos de ayuda que le llegan: “Nos llega una media de 130 mensajes al mes para solicitar ayuda, ya sea por pérdidas o maltrato animal. Me he dado cuenta de la situación tan catastrófica que vivimos en Canarias respecto al mundo animal. Por ello, decidí involucrarme al cien por cien”.

La Brigada Rescate Animal Orión es una asociación que trabaja como intermediaria entre las personas y los albergues. “Hace tres años llevamos a cabo la mayor recogida de alimentos que se ha hecho en el Archipiélago, repartiéndola en un total de 18 refugios. Cuando ayudamos a un animal, también ayudamos a una familia sin recursos”, admitió Cristo Gil.

TE PUEDE INTERESAR