santiago del teide

El charco de Los Chocos, la piscina de Isla Cangrejo y la playa de Puerto de Santiago tendrán nuevos paseos

Las obras mejorarán la playa, el Charco Los Chochos, la piscina natural de Isla Cangrejo y la zona de Las Bajas, ubicados en Puerto de Santiago, así como su entorno
Puerto de Santiago

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha adjudicado a la empresa LC30 Consultores el proyecto básico y de ejecución de acondicionamiento y mejora del litoral de Puerto de Santiago, que afectará a la playa, el charco Los Chochos, la piscina natural de Isla Cangrejo y la zona de Las Bajas y su entorno. El valor del contrato asciende a 54.350 euros y el plazo de redacción es de seis meses desde el momento de la firma entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

En la fase 1 se acometerá la conexión del Paseo de La Hondura con el tramo peatonal de la playa de Puerto Santiago y se peatonalizará el tramo final de la vía Agustín León hasta llegar a la calle La Sirena. Además, un sendero permitirá acceder desde la plaza Agustín León al aparcamiento de la playa.

En la Fase 2 se sustituirá la red de saneamiento, se instalará una pasarela y se conectará la playa con el charco de Los Chochos y su entorno, mientras que en la fase 3 se adecuará la vía que da acceso a la piscina natural y se habilitarán áreas de solariums con materiales y elementos fácilmente desmontables. Por último, en la fase 4 se acondicionará el sendero de acceso hacia los diferentes puntos de costa y se crearán plataformas de baño.

TE PUEDE INTERESAR