tenerife

¿Sin planes para este finde? Sumérgete en las mejores piscinas naturales de Tenerife

Lo mejor para combatir el calor de las Islas Canarias es un buen chapuzón en alguno de los charcos o piscinas naturales de Tenerife
Piscinas naturales de Tenerife

El aumento de las temperaturas, la reapertura de los chiringuitos, la adquisición de nuevos modelitos playeros… Estamos en plena estación estival y lo único que apetece a la mayoría de los canarios es darse un buen chapuzón durante el fin de semana. Afortunadamente, las opciones con las que cuenta Tenerife para nadar en el mar son muy diversas: desde playas de arena negra hasta charcos con un encanto sin igual. A continuación, compartimos una lista de las mejores piscinas naturales de Tenerife:

1. Charco de La Jaquita (Guía de Isora)

piscinas naturales de tenerife
Charco de La Jaquita. Piscinas naturales de Tenerife

En Alcalá (Guía de Isora) se encuentra otra de las piscinas naturales más impresionantes de Tenerife, esta vez, acondicionada para toda la familia. El charco, que ya ha enamorado tanto a isleños como turistas, se sitúa en medio de pequeños arenales. Las puestas de sol con la isla de La Gomera de fondo son espectaculares desde este lugar.

2. Charco de Los Chochos (Los Silos)

piscinas naturales de tenerife
Charco de Los Chochos. Piscinas naturales de Tenerife

Un mágico rincón en el municipio tinerfeño de Los Silos creado por los caprichos de la erupción volcánica. Dentro de las piscinas naturales de Tenerife esta cuenta con una escalera que facilita el acceso, siendo apta para niños y mayores, siempre y cuando las condiciones del mar sean las idóneas. Su nombre se debe a que, en este lugar, los campesinos lavaban antiguamente los chochos (altramuces) en agua salada para quitarles el amargor.

3. Charco del Viento (La Guancha)

piscinas naturales de tenerife
Charco del Viento. Piscinas naturales de Tenerife

El área costera de La Guancha conserva uno de los entornos más reclamados durante la época estival: el Charco del Viento. Belleza, singularidad, aguas cristalinas… Los días soleados en el norte de la Isla son los favoritos de los tinerfeños para sumergirse en esta piscina natural abierta al mar.

4. Charco de La Laja (San Juan de la Rambla)

piscinas naturales de tenerife
Charco de La Laja. Piscinas naturales de Tenerife

Esta piscina natural es uno de los lugares ideales para desconectar y disfrutar de una buena inmersión en aguas cristalinas. El Charco de La Laja se encuentra en el casco histórico del término municipal de San Juan de la Rambla. Se recomienda extremar las precauciones cuando el mar no acompañe y, además, acudir entre semana, ya que el baño será más relajante e íntimo.

5. Charco del Rayo (Buenavista del Norte)

piscinas naturales de tenerife
Charco del Rayo. Piscinas naturales de Tenerife

Junto al faro de Buenavista del Norte, se encuentra esta curiosa piscina natural: el Charco del Rayo. Un lugar con leyenda e ideal para darse un baño siempre y cuando el día acompañe.

TE PUEDE INTERESAR