puerto de la cruz

Pedro Martín espera que este mes se retome la rehabilitación del antiguo hotel Taoro

El presidente insular dice que “es esencial” recobrar la identidad turística de la Isla y del municipio, y, en este sentido, el establecimiento hotelero fue un gran referente
Pedro Martín espera que este mes se retome la rehabilitación del antiguo hotel Taoro
El hotel Taoro fue un establecimiento emblemático en la política turística del Puerto de la Cruz y de la Isla. Sergio Méndez

La empresa Tropical Turística Canaria, adjudicataria del concurso público convocado en 2019 por el Cabildo de Tenerife para rehabilitar el Hotel Taoro, reiniciará este mes los trabajos tras la prórroga solicitada durante la pandemia. Aunque el cronograma presentado contemplaba que comenzaran a finales de 2022, la idea es que se retomen este mes “si no surge ninguna complicación”, matizó el presidente insular, Pedro Martín, al ser consultado sobre este proyecto. “Este tipo de cosas suelo anunciarlas una semana antes, cuando está todo resuelto. Hemos venido trabajando intensamente en los dos últimos años. La pandemia hizo que se parara, pero ya vuelve a coger el impulso”, declaró.

“La empresa me ha dicho que su previsión es poder arrancar en septiembre si no hay inconvenientes y ahora mismo no hay ningún elemento ni cambio de opinión que lo paralice. El objetivo es que antes de final de año se estuviese viendo obra en el Taoro”, sostuvo.

El mandatario insular se alegró, incluso, de que el arranque de esta actuación “esté ayudando a que otros hoteles que están en la zona hayan decidido renovarse, invertir e incluso adquirirse. Eso es una magnifica noticia para la ciudad, pero también para la Isla”.

Para Pedro Martín, “es un reto, además a nivel personal, que los trabajos empiecen antes de final de año, porque es esencial recobrar la identidad turística de Tenerife y del Puerto de la Cruz, ese lugar pionero del turismo en la Isla que tiene un referente que fue el Hotel Taoro”.

Según el mandatario, se aprovechó el parón de la pandemia para realizar algunas modificaciones, como una ordenanza para permitir los usos que se quieren hacer en el lugar y que requerían la permuta de dos parcelas, una de propiedad insular y otra municipal, “cuestiones complejas desde el punto de vista administrativo”, matizó.

En este sentido, el alcalde, Marco González, detalló que el Ayuntamiento ha compartido con la propiedad una oportunidad para que descubriera la ciudad y para que el proyecto se adaptara a la identidad del Puerto de la Cruz.

El regidor municipal confirmó que la empresa también ha solicitado la posibilidad de gestionar el Centro de Congresos del Taoro. “Creemos que es un oportunidad importante para el hotel porque ha sido un inmueble infrautilizado y ahora que estrenamos iniciativas como Veranos del Taoro, todo el sector empresarial puede entender que una empresa que va a gestionar un hotel tan importante quiera también hacerlo con el centro para tener una programación cultural”.

González subrayó que Tropical Turística Canaria “tiene muy claro el modelo hacia el cual se quiere encaminar la ciudad, así que no solo va a hacer la obra y la puesta en marcha del hotel, sino toda una apuesta de la ciudad para dejar atrás el pasado y que este sirva para volver a estar en la vanguardia en el futuro”.

TE PUEDE INTERESAR