sucesos

Investigan a una mujer que dejó en el coche a un bebé en el parking de un supermercado en Canarias

Su llanto alertó a un agente: el pequeño tenía pocos meses de vida
Investigada por dejar a sus hijos solos en su domicilio de manera habitual

La Guardia Civil investiga a una mujer de 30 años por un supuesto delito de abandono de menores por dejar a un menor de pocos meses de edad en el interior de un vehículo en un aparcamiento de un supermercado en Canarias sin la compañía de un adulto.

Los hechos, según informa un comunicado de la Guardia Civil, ocurrieron el pasado 2 de septiembre en la zona de Vecindario, en Gran Canaria, y la presencia del bebé en el coche fue detectada por una guardia civil fuera de servicio.

Esta agente escuchó el llanto de un bebé cerca de la zona donde se encontraba y observó como en el interior de un vehículo allí estacionado se encontraba un menor de edad de pocos meses, sólo y con las ventanillas un poco bajadas.

La nota indica que la agente no vio ningún adulto responsable en las inmediaciones y se alertó ante las condiciones meteorológicas adversas que podían ser peligrosas para el menor ya que la temperatura era aproximadamente 30 grados en el exterior del vehículo.

Por ello, acudió rápidamente al interior del supermercado y solicitó al personal del mismo que localizaran al propietario del vehículo señalado y coincidió que una mujer que estaba en línea de caja era la titular del coche.

Al parecer la mujer increpó de forma despectiva que no era problema de nadie, momento en el que la agente se identificó como Guardia Civil e informó que podía estar cometiendo un delito de abandono.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la investigación de un presunto delito de abandono de menores.

TE RECOMENDAMOS