santa cruz

Aprueban financiar el 45% del rescate de licencias de taxi en Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, cada uno en sus respectivos Plenos, aprobaron ayer mociones institucionales en las que se acordó la firma de un convenio entre ambas instituciones para afrontar de forma conjunta el rescate de las licencias de taxis sobrantes en la capital, que se estima en un número de 150
taxi en Santa Cruz

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, cada uno en sus respectivos Plenos, aprobaron ayer mociones institucionales en las que se acordó la firma de un convenio entre ambas instituciones para afrontar de forma conjunta el rescate de las licencias de taxis sobrantes en la capital, que se estima en un número de 150. El Cabildo se comprometió a la financiación del 45% del importe total del rescate de esos permisos, tal y como solicitaba el Ayuntamiento de Santa Cruz, que, a su vez, lo incluyó en su acuerdo plenario.

Ambas instituciones acordaron enviar lo antes posible a la Corporación insular toda la documentación necesaria para elaborar el expediente en el que se recoja tanto el número definitivo de licencias a rescatar como el importe total de esa operación. En la moción del Consistorio chicharrero también se pide la financiación de ese 45% que ya recoge el Cabildo en su acuerdo plenario.

Según los números que maneja la capital, hasta tener el estudio definitivo del coste del rescate de cada licencia, la estimación hecha sobre un coste de 40.000 euros por permiso arroja un montante total al que se podría llegar de más de cuatro millones de euros.

Una vez aprobado el convenio, se solicita que el Cabildo aporte, de manera anticipada, su parte de la financiación.

TE PUEDE INTERESAR