baloncesto

Txus Vidorreta: “Ganar la Copa Intercontinental es un objetivo prioritario”

El entrenador vasco desvela que Giorgi Shermadini será baja en el estreno liguero contra el Manresa
Txus Vidorreta: "Ganar la Copa Intercontinental es un objetivo prioritario"

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, reconoció hoy en rueda de prensa que su equipo llega al partido del estreno de la nueva temporada, en Manresa, tras una pretemporada “condicionada” por la presencia de varios jugadores con sus selecciones en el pasado Mundial.

Pese a ello, valoró tener una plantilla de 13 jugadores, aunque consideró que hacer una pretemporada con más partidos programados podía ser “una penalización” el estar un mes entrenando y jugando “sin la presencia” de los que luego competirán con ellos el resto del año: “Creo que acertamos, porque el equipo compitió bien en los dos partidos de pretemporada contra el Gran Canaria. Tuvimos la mala suerte del temporal que nos impidió entrenar el sábado, algo que me tiene un poco perplejo. Es algo a tratar de corregir en el futuro, la situación era, sin ninguna duda, para tener precauciones, pero no para impedir que un equipo profesional pudiera entrenar baloncesto sábado por la mañana, porque gimnasio sí hicimos”.

Además, Txus Vidorreta avanzó que Shermadini, tocado físicamente desde su presencia en el Mundial con Georgia, viajará a Manresa, pero no podrá competir, algo que sí espera que hagan en la segunda jornada, con Girona: “Con una plantilla larga tienes una plantilla polivalente. Fran Guerra se ha recuperado muy bien, el resto de jugadores llegan bien y a Diagne le dimos la segunda parte del partido del Gran Canaria de descanso. Se trata de empezar mejor que el año pasado”.

“Tomamos la decisión de fichar a Diagne, precisamente, en previsión de dónde podíamos tener más problemas”, señaló en referencia a la baja de Shermadini: “Nos adelantamos, una vez más, siendo conscientes, por la experiencia, de que algo así podía suceder”.

Además, sobre la nueva norma, de sacar sin que los árbitros tengan que tocar el balón en los primeros 38 minutos de encuentro, Vidorreta dijo considerarla “una ocurrencia” más aún para aquellos equipos que disputen varias competiciones, con normas distintas: “Espero que dure solo una temporada. Trataremos de seguir siendo un equipo con pocas pérdidas para que no nos puedan correr. No creo que vayamos a ser un equipo que sufra demasiado con ello”.

Por último, Txus Vidorreta: admitió que el primer objetivo prioritario es “ganar la Copa Intercontinental”: “La liga que quedamos terceros es como ser campeones. Quitamos la liga extraordinaria de Valencia, el último campeón de baloncesto es el Valencia que yo entrené en la Supercopa. Para mí ser tercero es como ganar la liga. Hemos jugado semifinales de Copa, hemos ido 20 arriba contra el Madrid y en 24 minutos se les señaló solo una falta con 20 arriba… Hemos hecho un montón de cosas que podían haber tenido más premio del que hemos tenido, en Liga y Copa. Ahora, nuestro primer objetivo claro, prioritario a estas alturas de temporada, es ganar la Copa Intercontinental”.

TE PUEDE INTERESAR