Miles de personas llenaron ayer, a partir del mediodía, las calles de la capital chicharrera para disfrutar de alguna de las más de 50 actividades organizadas en el marco de la iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio Ven a Santa Cruz, según destacó el Ayuntamiento santacrucero. Así, la primera jornada de este fin de semana de actividades arrancó ayer sobre las 11.00 horas, con la presencia, en la avenida de la Asunción, del alcalde, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras en el evento, “sin las cuales, este programa de actividades no sería posible”, destacó el primer edil.
Bermúdez, que realizó un recorrido por las diferentes zonas comerciales, recordó que “este programa de dinamización, que regresa después de dos años, es una iniciativa de éxito en el pasado y, por lo tanto, está probada su idoneidad, al tiempo que nos ayuda a darle un impulso comercial a la ciudad en más de una decena de emplazamientos de Santa Cruz”. A lo que añadió que “estas acciones, que comenzamos a través de la Mesa de Recuperación, son producto del contacto permanente con los agentes sociales y contribuyen de manera efectiva a la recuperación económica y del tejido productivo local”.
La programación continúa hoy y se desarrollará de 11.00 a 15.00 horas, con talleres de pintacaras y degustaciones de zumos en la plaza del Chicharro; actuaciones de animación infantil en la plaza del Príncipe, y talleres infantiles y castillos hinchables en la ludoteca ubicada en la alameda del Duque de Santa Elena. Esta programación dominical se complementará con pasacalles por Imeldo Serís, la calle Castillo, así como en el entorno del parque Bulevar y la plaza de San Francisco.
Por su parte, Alfonso Cabello aprovechó para informar de que “esta edición tiene el aliciente de los Bonos Consumo, que se pueden canjear en los establecimientos que se hayan adherido, por lo que se trata de un motivo más para venir a la capital y disfrutar de un fin de semana diferente”. Y adelantó que, “hasta las 11.00 horas de ayer, se han vendido en total 16.000 Bonos Consumo, y solo ayer, de 08.00, cuando se abrió la nueva venta, hasta las 11.00 horas, se habían vendido 4.000 y ya están agotados en los distritos Centro-Ifara y Suroeste”.
Por otra parte, Tranvía de Tenerife tendrá hoy una frecuencia de paso cada 12 minutos, de 11.00 a 21.00 horas. Además, el parking del Intercambiador ofrecerá una tarifa de 1,5 euros la hora (facturación por minuto), así como una promoción por uso combinado de parking con transporte público.
Además, en el parking Weyler, a través de la app Aparcados APK2, el usuario se beneficiará de un descuento en cuanto a la tarifa de rotación; el de Ramón y Cajal ofrece también hoy una tarifa plana de 6 euros todo el día; el de plaza España tendrá un precio diario de 9,95 euros a partir de la quinta hora de estacionamiento, mientras que los de parque Bulevar y el Mercado tendrán una tarifa por todo el día de 9,85 y 9,75 euros respectivamente.