candelaria

Candelaria no subirá “la basura” pese a revisar el IPC a Urbaser

Juan Miguel Olivera, portavoz del PP en el Ayuntamiento, deja su acta: “La vida pone a cada uno en su sitio y yo no tengo tiempo para atender la responsabilidad que adquirí”
Urbaser

Juan Miguel Olivera González, tras siete años y medio en el Consistorio (2015-2022),dejó ayer el acta de concejal del Ayuntamiento de Candelaria y la portavocía del Partido Popular, a escasamente siete meses de las elecciones municipales. Olivera reconoció que la vida “pone a cada uno en su sitio, y yo no tengo tiempo para atender con calidad las responsabilidades que adquirí hace tres años y medio”. El dirigente popular se fue de manera elegante agradeciendo el comportamiento de trabajadores, funcionarios y concejales del Ayuntamiento: “Espero que mi aportación haya sido útil al Consistorio”, finalizó.

A continuación, el concejal de Hacienda y Empresas Concesionarias, Airam Pérez Chinea, dio cuenta de la revisión de precios de la empresa concesionaria Urbaser S.A. del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que supone la actualización del IPC, que tras ser negativo en 2020 (-2.400) se incrementó hasta los 144.000 euros en 2021. Sin embargo, pese a ese aumento en el canon de la empresa, el Ayuntamiento mantendrá la misma tarifa de recogida de residuos sólidos, que se sitúa en torno a los 74 euros anuales por vivienda. Esta revisión fue aprobada por unanimidad.

El concejal también dio cuenta al Pleno del periodo medio de pago previsto para el tercer trimestre del año 2022, que se eleva en 29,38 días.

Se aprobó, con 16 votos a favor (PSOE, PP, CC, Vecinos por Candelaria, Cs) y la abstención de la concejala de Sí Se Puede presente en el Pleno, el Reglamento de Honores, Distinciones y Ceremonial que, según expuso el concejal de Protocolo, Francisco Pinto, permitirá actualizar el reglamento anterior, vigente desde hace 25 años, incluyendo aspectos como Hijo Adoptivo o Hija Adoptiva del Pueblo o Barrio y la creación de las medallas al Mérito al Trabajo, Cultural, Social y Deportivo.

TE PUEDE INTERESAR