sucesos

Extraditarán a Estados Unidos a un hacker encarcelado en Tenerife II

Se le atribuye el cargo de conspiración
Extraditarán a Estados Unidos a un hacker encarcelado en Tenerife II

La Audiencia Nacional ha dado vía libre a la extradición de un ciudadano residente en Moldavia, presunto hacker, que fue detenido en el aeropuerto Tenerife Sur en el pasado mes de marzo y ha accedido a la petición de Estados Unidos de que sea extraditado.

El acusado permanece en la prisión de Tenerife II a la espera de que en breve se cumpla la orden de traslado a EEUU.

La Sala da por probado que este ciudadano conspiró desde 2014 con otros conocidos y desconocidos para administrar de forma intencional y con ánimo de lucro un mercado on line dedicado al hackeo.

El dominio se llamaba Marketplace y a través del mismo, supuestamente, se llevó a cabo la venta ilícita de contraseñas de particulares y empresas y números de la Seguridad Social de Estados Unidos, así como de virus informáticos.

Desde este país se le atribuye el cargo de conspiración para traficar con 15 o más dispositivos de acceso no autorizado, un delito penado en ese país con hasta 10 años de cárcel.

El detenido alegó que los hechos habían prescrito y que las pruebas obtenidas se obtuvieron por medio de un delito provocado por agentes encubiertos y la intervención de las comunicaciones de mensajería.

Este último extremo es rechazado por la Audiencia al considerar que en realidad lo que se llevó a cabo fue una obtención pruebas.

El segundo recurso que presentó ante la Sala de lo Penal de la Audiencia tampoco le dio la razón a sus argumentos. 

TE PUEDE INTERESAR