baloncesto

El Lenovo Tenerife pelea hasta el final en el Palau (67-65)

Nico Laprovittola acaba decidiendo para los de Jasikevicus
El Lenovo Tenerife pelea hasta el final en el Palau (67-65)

El Lenovo Tenerife dio la cara en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona en un encuentro en el que los bases locales, sobre todo Laprovittola, resultaron decisivos. Fue un duelo igualado, en el que los de Vidorreta fueron capaces de desesperar al Barcelona, pero en el que los recursos de los de Jasikevicius, y su poderío físico, fueron fundamentales.

Txus Vidorreta alineó de inicio a Joan Sastre, aunque el mallorquín, con dos faltas muy rápido, tuvo que irse rápido al banquillo. Con muchos errores, en seis minutos el marcador no pasó del 4-4, la defensa del Canarias sobresalía pese a algunos problemas en el rebote.

La entrada de Doornekamp dio más movilidad a los suyos, con “pequeños” el Lenovo Tenerife lo hizo bien en defensa y mejoró en ataque. Al final del primer cuarto, el 10-12 era un buen resultado tras solo un 25% de acierto en el tiro.

Reaccionó el Barcelona aprovechando que el Canarias no encontraba un referente en el cinco Vidorreta dio entrada a Cruz con Abromaitis y el Barcelona se puso por delante en el marcador (19-17). Los locales habían capturado ocho rebotes en ataque.

La lucha fue una constante y, aunque Canarias y FC Barcelona tomaban malas decisiones, el mayor mérito del Lenovo Tenerife era seguir en partido gracias, en parte, a un gran Salin (27-25).

El finlandés había anotado 12 puntos, lo que minimizaba, en cierto modo, que los catalanes cogieran 11 rebotes más.

Tercer cuarto extraño, con un Barça llegando a estar 40-29 para que un heroico Lenovo Tenerife remontara hasta ponerse a solo dos puntos (44-42). Laprovittola y Salin eran los referentes de ambos equipos. El mérito de los de Vidorreta era poder agarrarse al partido en cada momento, muchos otros equipos habrían bajado los brazos.

El FC Barcelona logró dispararse en el marcador con un triple de Paulí (57-43). Justo antes de que Shermadini fuera expulsado por cinco personales. El georgiano protestó, algo que le valió una técnica. En ese momento, el Barcelona había lanzado 16 tiros libres por 8 del Canarias.

Como el Lenovo Tenerife nunca se rinde fue capaz de volver a meter el miedo en el cuerpo a los barcelonistas (65-62) pero Laprovittola sentenció con sus tiros libres. Pese a ello, un triple de Abromaitis puso el definitivo (67-65).

TE PUEDE INTERESAR