violencia de género

Un guardia civil viaja a Bruselas para asesinar a su expareja de 23 años

La fallecida era hija de un funcionario del Ayuntamiento de Valladolid, que casualmente hoy iba a jubilarse
Guardia Civil

Un guardia Civil de Valladolid se ha desplazado hasta la capital de Bélgica (Bruselas) para acabar, a cuchilladas, con la vida de su expareja: Teresa Rodríguez Llamazares, una enfermera de 23 años también vallisoletana, como ha confirmado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes de la Delegación del Gobierno de Valladolid, que han añadido que se trataba de un guardia civil de la escuela que estaba en prácticas y no había terminado su formación.

Los hechos se produjeron en la noche de este jueves. El hombre, tras lo ocurrido, se intentó suicidar lanzándose por una ventana y se encuentra ingresado y en estado crítico en un hospital de Bruselas, como ha informado Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León. La fallecida era hija de un funcionario del Ayuntamiento de Valladolid, que casualmente hoy iba a jubilarse.

Da la casualidad de que hoy estaba prevista la fiesta de despedida de este empleado público, Juan Rodríguez, que asistió el pasado martes, 25 de octubre, a la presentación del Plan Municipal de Salud en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, como informan fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio que se ha celebrado a las 13.00 horas de este viernes, 28 de octubre. El alcalde, Óscar Puente, los concejales del Equipo de Gobierno y los representantes de los grupos municipales y numerosos trabajadores se han concentrado en la Plaza Mayor para expresar su solidaridad con el funcionario municipal y manifestar la repulsa por la muerte violenta de la joven.

“Información contradictoria”

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha querido mandar sus condolencias y el pésame a la familia y amigos de la joven y ha asegurado que tras estas 24 horas “la información ha sido contradictoria”. Ha añadido que, lo que tienen cierto en estos momentos es una “comunicación de la INTERPOL” para “pedir auxilio de localización del contacto de la familia de una mujer vallisoletana que estaba muerta”.

Además, ha añadido que Alicia Villar, subdelegada del Gobierno en Valladolid, ha estado en contacto con el cónsul de España para facilitar a la familia el tránsito de todas las gestiones como el de “traducción o auxilio”.

“Esperamos que, a través de la INTERPOL, la policía belga ponga en conocimiento las causas del fallecimiento o del asesinato, pero nosotros no podemos presuponer nada”, y ha añadido que “se han despejado algunas cuestiones” en las últimas horas y que “la información parecía que iba encaminada por una vía pero hace unas horas se ha conocido que no era exactamente esa”, sin dar más datos.

Victoria Rosell envía sus condolencias

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha enviado sus condolencias y solidaridad a la familia de la joven, víctima de un presunto caso de violencia de género, a la espera de confirmarlo oficialmente.

Rosell ha enviado un mensaje a las mujeres españolas residentes en el exterior que son víctimas de violencia de género, para recordarles que “España también las cuida fuera”, ya que las oficinas consulares se han convertido en puntos violetas donde pueden pedir ayuda.

TE PUEDE INTERESAR