baloncesto

El Lenovo Tenerife logra el primer triunfo del curso europeo ante el Rytas (89-74)

Los de Txus Vidorreta salen victoriosos en un duelo con fases duras y broncas
BCL | Lenovo Tenerife-Rytas Vilnius
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife FRAN PALLERO

Primera victoria del Lenovo Tenerife en la Basketball Champions League 22/23. Los de Vidorreta se impusieron en un partido intenso, con 50 personales entre ambos conjuntos y con varios jugadores, Shermadini y Diagne, aún tocados. Es un triunfo de prestigio para los insulares, sobre todo porque los lituanos, por momentos, se mostraron muy duros.

Salida en tromba el Lenovo Tenerife, con Marcelinho anotando dos triples, Shermadini en pista y el Rytas pidiendo tiempo muerto cuando se habían jugado poco más de dos minutos (12-3).

La defensa lituana mejoró, algo que provocó que el Canarias, sin Gio en pista, sufriera algo más para anotar. Pese a ello, al final del primer cuarto, el marcador era de 27-18.

En 13 minutos el Lenovo había metido 38 puntos (38-23) pero eso cambiaría pronto. Los lituanos plantearon una zona defensiva que se le atragantó a los locales y trabó, mucho, el encuentro (38-29).

El duelo se volvió feo, largo y algo espeso, algo con lo que se encontrará el Canarias esta temporada en la BCL. Una antideportiva a Doornekamp no fue aprovechada por los visitantes, pero el parcial de 2-14 (40-37) pesaba mucho.

Con todo, al descanso se llegó con 49-41 en el marcador.

Se desesperó el Rytas a comienzos de la tercera manga. Parcial de 9-0 con Abromaitis destacado (58-41) y tiempo muerto que no sirvió para mucho (61-41).

Pero varios errores encadenados de los lituanos, pese a que la ventaja era grande, obligó a Vidorreta a parar el duelo (64-50). EL desgaste físico era importante, Shermadini llegaba al duelo con pocos entrenamientos, Diagne tocado y eso se notaba sobre la pista.

Con 67-54 se llegaba al final del tercer cuarto.

Un parcial de 0-5 (67-59) provocó que Sasu Salin saliera al rescate con dos triplazos (73-59). El duelo siguió siendo trabado, con 50 faltas cometidas entre ambos equipos y con los dos equipos tratando, uno de mantener la diferencia, otro de reducirla al máximo.

EL Lenovo Tenerife empeiza con buen pie, con una buena victoria en un duelo muy duro.

TE PUEDE INTERESAR