El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes por unanimidad una serie de propuestas para aliviar las listas de espera de la sanidad pública, a iniciativa de CC-PNC.
La proposición contempla cuestiones para acabar “de manera urgente con las debilidades del Servicio Canario de Salud, que hace que tenga una lista espera inasumible”, tal y como ha transmitido el presidente insular, Pedro Martín.
Entre las acciones concretas, la iniciativa propone la elaboración de un plan canario para disminuir las listas de espera a todos los niveles, el incremento del nivel de resolución de la atención primaria así como la colaboración entre esta área y la hospitalaria, a través de la creación de protocolos comunes para los dos niveles.
A ello se suma la redacción de una serie de normas claras de priorización dentro de las listas, el incremento de la transparencia en su gestión y la cesión de un mayor protagonismo a las asociaciones del sector sanitario.
Finalmente, también se incluye la finalización de las infraestructuras hospitalarias del norte y sur de Tenerife para convertirlas en dos centros con cartera asistencial completa.