el jardín

Muere Pebbles, el perro más viejo del mundo

Según sus dueños, "dos secretos resultaron clave para poder alargar su vida"
Muere Pebbles, el perro más viejo del mundo

Pebbles, el perro más viejo del mundo, ha muerto a los 22 años en la ciudad de Taylos, en Carolina del Norte. Estados Unidos. Según el Libro Guiness, se trataba del perro de mayor edad registrado en todo el planeta, después de haber nacido el 28 de marzo de 2000.

A falta de solo cinco meses para cumplir los 23 años, Pebbles murió por causas naturales, tal y como su familia publicó en Instagram, en la cuenta que le tenían dedicada, que contaba con más de 7000 seguidores.

A lo largo de su vida, Pebbles, que era de raza Toy Fox, dio a luz a 32 cachorros en tres partos diferentes. Esta raza tiene normalmente una esperanza de vida de entre 12 y 14 años.

Según sus dueños, “dos secretos resultaron clave para poder alargar su vida”: darle de comer comida de gato y cuidar su higiene al máximo.

El Toy Fox Terrier surge a principios del siglo veinte de la mano de algunos criadores de Estados Unidos. A partir del fox terrier de pelo liso se seleccionaron para la cría los ejemplares de menor tamaño. Para reducir aún más su talla, estos fox terrier de tamaño reducido se cruzaron con otras razas de perros toy, entre ellas el galgo italiano y el chihuahua de pelo corto.1​ De este modo, se obtuvieron perros de tamaño miniatura, y se modificaron algunos rasgos físicos de los fox terrier originales, como sus orejas dobladas hacia delante en V, que pasaron a ser orejas triangulares erguidas.

TE PUEDE INTERESAR