el jardín

El pueblo más bonito de España está en Canarias, según The Times

Destacan sus fenomenales vistas y la posibilidad de hacer senderismo
El pueblo más bonito de España está en Canarias, según The Times

Canarias nunca pasa de moda. Los pueblos de las Islas siempre acaparan la atención de todo el mundo, como en este caso, en el que se ha elegido el pueblo más bonito de España estando este en Canarias. Y lo ha hecho The Times, una de las publicaciones más importantes del mundo.

Aún con la temporada alta turística abierta en Canarias, The Times ha fijado su vista en La Gomera como ya hiciera el pasado marzo situando a la isla como uno de los 15 mejores lugares para viajar en 2022 por sus paisajes, gastronomía y su gente.

Ahora, profundizando más en el destino, The Times considera a Agulo como el pueblo más bonito de España, y lo hace calificándolo de “privilegiado” por su emplazamiento “a once horquillas de una playa de rocas negras escondido entre plantaciones de plátanos en medio de una confusión de terrazas al estilo de Escher”, según recoge la revista Viajar.

Indican que una de las cosas que son imprescindibles en La Gomera y en Agulo es hacer senderismo que ofrecen “vista a Tenerife y el Teide” y recomiendan encarecidamente “quedarse en el centro de la histórica Casa de la Oje”.

Dentro de la red Los pueblos más bonitos de España

Agulo entró el año pasado, de manera oficial, en la red de Los pueblos más bonitos de España, junto a Garachico. El llamado Balcón del Atlántico, por sus espectaculares vistas del Teide o Bombón de La Gomera, es uno de los municipios más pequeños de Canarias (1.183 habitantes), que ahora podrá presumir de lo que los visitantes han comprobado, su belleza patrimonial y paisajística.

Buena parte de ese mérito se debe a Rosa Chinea, su alcaldesa desde 2015, con un gran trabajo en mantener su pueblo como una patena y el reordenar el caudal de inmuebles históricos con los que cuenta Agulo, a pesar de que algunos mantienen sus haciendas, muy cerca del Ayuntamiento, abandonadas; una de las preocupaciones de la regidora municipal.

“Nuestra lucha desde el principio fue meternos en la ruta de los pueblos más bonitos de España. Cuando el visitante llega a Agulo, siempre destaca lo bonito que es, por su orden, por su limpieza, por la amabilidad de su gente. Además, tenemos ese balcón con el Teide al fondo que nos vigila día y noche y ese casco histórico que es digno para pasear y perderse por él”.

La alcaldesa explica que “no ha sido fácil conseguirlo, porque te ponen una auditoría de 40 puntos que hay que superar y lo hemos logrado. Ahora queda mantenerlo, una responsabilidad tanto de los vecinos como del Ayuntamiento. Si hasta aquí nuestros antepasados lo han conseguido, creo que nosotros somos lo suficientemente serios como para mantenerlo, porque no cabe duda de que todo aquel municipio que ha sido nombrado pueblo más bonito de España, lo ha notado en su economía.

TE PUEDE INTERESAR