Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, compareció en conferencia de prensa previa al choque que va a disputar mañana (20.00 horas) el representativo ante un Granada que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. El tarraconense analizó la situación de su equipo tras el primer cuarto de competición.
“Quedan más de 30 jornadas y de 90 puntos. Tenemos que crecer, no estamos contentos con los puntos de la clasificación. Podría haber sido alguno más pero no queremos excusas, por alguna razón será y tendremos que corregir esos errores. Creo que el equipo está manteniendo la identidad que tiene y eso es muy importante. Tenemos que hacer partidos de Segunda División, las excelencias las dejo de lado. Hay muchos ejemplos de dejar de ser ordenados y rigurosos y eso te penaliza. Necesitas de muchas cosas en Segunda División. Creemos que nuestro camino nos ayudará a despegar, no hay ahora un crecimiento exponencial, pero creo que en cuanto sumemos una victoria habrá un cambio de tendencia. Estamos siendo rigurosos, manteniendo identidades muy buenas que nos harán crecer. Ahora, tenemos que acertar y conceder poco, sin cometer errores. Ese es el buen punto para ir hacia arriba”, advirtió.
Ramis valoró a un Granada que llega a la isla en un buen momento tras golear (5-0) al Sporting en Los Cármenes. “Estuvo muy eficaz. Tienen un potencial ofensivo grande, casi siempre juegan en campo rival, presionan bien, te ahogan y llevan el partido donde creen que son más fuertes. Tienen mucho talento y lo gestionan muy bien. Habrá que hacer un partido muy serio, sin errores para que no se sientan cómodos”.
El técnico blanquiazul no se mostró especialmente preocupado por los cuatro empates consecutivos que ha firmado el representativo, y prefiere ver el vaso medio lleno y encarar los próximos compromisos con la mejor actitud.
“Yo soy extremadamente optimista en lo que siento. Percibo situaciones que me hacen pensar que va a ir bien y tendremos premio. Los jugadores quieren ser importantes otro año, se sienten responsabilizados con esta camiseta y quieren lucir. Somos positivos. Para despegar hay que sumar de tres en tres y para eso hay que ganar a un rival muy potente”.
Por último, el tarraconense insistió que su equipo se siente fuerte para cambiar la dinámica con un triunfo que suponga un punto de inflexión en la trayectoria blanquiazul.
“Yo veo al equipo con alegría encarando los partidos con ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que tenemos que dar el límite, dar más para cambiar estas situaciones y que vengan las victorias. El equipo se siente con fortaleza en los partidos. Insisto, creo que no hemos perdido la identidad defensiva. El Cartagena es de los más goleadores de la categoría y fuera de casa llevaba un rendimiento extraordinario; sin embargo nos generaron poco. Hacemos cosas bien, hicimos el doble de oportunidades, y eso el equipo lo percibe. Tenemos que seguir insistiendo, no veo ansiedad, veo ganas de dar más”.
Nombres propios
Shashoua.- “Tenemos noticias de él todos los días, veo los vídeos todo los días. Me llevo una alegría grande porque se le ve intenso en los ejercicios de recuperación y readaptación. Parece que no tiene molestias. El proceso lo está siguiendo allí porque considerábamos que es lo mejor y lo henos prorrogado porque progresa bien y estará en poco tiempo con nosotros”.
Corredera.- “Álex está aquí ya y la semana que viene se quita los puntos y podrá apoyar el pie. Lo que prima es que la herida cierre bien, y no haya infecciones porque es una zona en contacto con el suelo. No está teniendo ningún contratiempo y podrá ponerse a trabajar con el grupo”.
Elady y Waldo.- “Será difícil durante el año que no hay a nadie en la enfermería, siempre hay molestias y lesiones, por diferentes motivos. Hemos recuperado a muchos jugadores y Elady está disponible para el domingo si no sucede nada. Waldo estará unas semanas fuera por la rotura. La explicación es muy sencilla, es por la exigencia de la competición. Aunque trabajes para controlarlo todo el fútbol es bastante imprevisible y se producen estos factores”.
Estado de Mo Dauda.- “Podría haber sido titular, está. Se encuentra bien, es fuerte y explosivo. Habrá que ir viendo el partido si puede aguantar más o menos minutos, pero está para jugar bastantes y si no hay contratiempo podría ser titular”.
Iván Romero.- “Hablé con él antes de que fichara, lo había visto en el Sevilla. No conoces a una persona hasta que estás con él, charlas, ves lo que expresa. Ha sido una grata sorpresa. Es un chico con una ilusión y unas ganas de trabajar tremendas. Él borra todo lo hecho en el fútbol por estar centradísimo en lo que hace. Ese tipo de actitudes van mucho con lo que queremos de los jugadores. Y futbolísticamente tiene un potencial tremendo. Es muy joven, tiene que tener su espacio de tranquilidad. Entiende de ritmos, sabe dónde está y estamos muy contentos con él. Desgraciadamente no es nuestro pero va a tener una trayectoria brillante”.
Appiah.- “Tiene unas condiciones extraordinarias para crecer y seguro que lo hace a lo largo de la temporada. Viene de una metodología y un contexto bastante diferente al resto. En su club y con si entrenador estaba en unas condiciones a estas. Es un chico muy joven y tiene que masticar las cosas mucho más. Puede ser que a nivel táctico no tenga el entendimiento de lo que se trabaja en otras canteras de España, pero vamos a tener que crearle su espacio y que se sienta mejor, provocar situaciones en las que rinda bien y pueda expresarse. Es un jugador que nos va a hacer falta, no teníamos a otro con sus características en la plantilla”.