gran canaria

Risco Caído se suma a la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial

La distinción busca el reconocimiento y la promoción de espacios excepcionales con valor universal creados por la combinación de la huella humana y la naturaleza
Risco Caído se suma a la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial
Risco Caído se suma a la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial. DA

La asamblea de la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial ha aprobado este viernes la incorporación de la Torre de Hércules de A Coruña, Risco Caído de Gran Canaria y el valle de Madriu-Perfita-Claror de Andorra.

Según ha informado el Consell de Mallorca, miembro del grupo por la Serra de Tramuntana y anfitrión de la reunión, antes de la asamblea se ha celebrado una jornada de trabajo sobre cambio climático y su influencia en la gestión de cada uno de los espacios con participación de representantes de los paisajes culturales integrantes de la alianza.

La entidad está conformada, además de por los espacios patrimonio de la Unesco citados, por Sintra (Portugal), Aranjuez, las Médulas, Ibiza, el Palmeral de Elche y la Alambra y el Generalife de Granada.

La distinción de Patrimonio Mundial en la modalidad de paisajes culturales busca el reconocimiento y la promoción de espacios excepcionales con valor universal creados por la combinación de la huella humana y la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR