santa cruz

Una cápsula del tiempo oficializará el inicio de la restauración del Templo Masónico de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Academia de Estudios Masónicos organizan este jueves y viernes un ciclo de conferencias
Templo Masónico
Foto: Sergio Méndez

El comienzo de la restauración del Templo Masónico de Santa Cruz va a estar acompañado por la celebración, el jueves y el viernes, de unas jornadas divulgativas sobre la masonería. En el marco de las conferencias agrupadas bajo el título de La Masonería Filosófica y la Modernización de la Sociedad Civil Española, se llevará a cabo, este jueves, una ceremonia de puesta de la primera piedra en el Templo Masónico, consistente en la colocación de una cápsula del tiempo. Este acto, al que solo se podrá asistir por invitación, servirá para oficializar unas obras que ya comenzaron hace unas semanas.

El mismo jueves, a las 19.00 horas, tendrá lugar la apertura de las jornadas, que se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz. Así, la primera de las conferencias, que lleva por título Orígenes, símbolos y diseños masónicos, correrá a cargo del arquitecto Carlos Pallés.

La segunda cita tendrá lugar el viernes, a partir de las 19.00 horas. En esta ocasión, el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º para España, Jesús Soriano, impartirá la conferencia La Masonería Filosófica y su aportación a la modernización de España. Una visión de conjunto. A las 20.00 horas tendrá lugar la segunda, con la que se cerrarán las jornadas, y estará a cargo de Luis Gordillo, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Deusto.

Este ciclo de conferencias está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Academia de Estudios Masónicos del Supremo Consejo del Grado 33º para España, y está dirigido por Jesús Soriano.

El pasado 28 de septiembre dieron comienzo las obras de rehabilitación del Templo Masónico tras más de 15 años de espera desde que se inició el trámite administrativo. Durarán dos años y tienen un presupuesto de tres millones de euros, que están financiados por una subvención del Estado.

TE PUEDE INTERESAR