el jardín

Un humorista canario responde a Carla Mañas: “¿Y tú quién eres?”

La cómica y periodista se metió con el acento canario: "Gracias a los canarios parece que vocalizo bien"
Un humorista canario responde a Carla Mañas: "¿Y tú quién eres?"

Con ironía y humor (del bueno). Así ha contestado el humorista @oye_carlos_ a la cómica Carla Mañas, que hizo un pequeño monólogo que no gustó a mucha gente en Canarias por decir “gracias a los canarios parece que vocalizo bien”.

La humorista dijo que la gente que vive en las Islas “dice cosas muy raras” como “guagua” o que “la ladera de un volcán es un lugar perfecto para construir una casa”. Quizás desconozca que los canarios viven en Islas volcánicas, que todo el suelo canario es volcánico, y que no hay motivos para pensar que una erupción se tiene que producir justo en el mismo punto donde años atrás se produjo otra.

“¿Sabías que en las minas se utiliza a canarios para saber si falta oxígeno?”, es una de las tantas críticas a Canarias por parte de la monologuista. Como contrapunto, al final del discurso afirma que siempre será mejor vivir en Tenerife que en Mallorca. Pero, para que puedas juzgar mejor, te dejamos a continuación el vídeo de Carla Mañas (@carbemagall).

Ahora le ha tocado el turno a @oye_carlos_ que, en un primer momento, pregunta “¿quién es?” en relación a Carla Mañas: “Si vas al País Vasco flipas si crees que hablamos raro”.

Además, cuando Mañas empieza a decir que los canarios no dicen muyayo, el cómico canario le explica, más bien reitera, que no solo no lo decimos así, sino que nos puede dar “un esguince de lengua” si nos afanamos por vocalizar como lo hacen en algunos lugares de la Península.

TE PUEDE INTERESAR