La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) aproxima la música clásica a cinco colectivos dentro de una nueva edición del programa Música Abierta, una iniciativa del área socioeducativa de la OST que pretende acercar la experiencia de la música en vivo a toda la sociedad. En esta oportunidad, los conciertos se desarrollan en el Centro Penitenciario Tenerife II y en los centros sociosanitarios del CAMP de Güímar y los hospitales Nuestra Señora de los Dolores (La Laguna), Febles Campos (Santa Cruz) y la Santísima Trinidad (Icod de los Vinos). Esta actividad se realiza con la colaboración del IASS.
Un quinteto de cuerda y viento formado por Carlos del Ser Guillén, Stefano Piergentili, Irina Peña Sánchez, Sviatoslav Belonogov Borisov y Johanna Kegel Zamora, junto a la presentación y narración de Ana Hernández Sanchiz, interpretarán un programa compuesto por 13 piezas que abarcan diferentes épocas y estilos, entre los que se encuentran diferentes adaptaciones de melodías populares.
La actividad de mediación comenzó este lunes con la primera jornada de un taller inmersivo en los principales aspectos de la música de cámara, que celebró ayer su segundo y último día. Los músicos de la orquesta ofrecerán hoy miércoles, a partir de las 11.00 horas, un concierto en las instalaciones penitenciarias.
El jueves comenzará el recorrido por los centros sociosanitarios escogidos por el IASS. Por la mañana, a las 10.30 horas, será en el CAMP de Güímar, mientras que por la tarde, desde las 17.30 horas, la propuesta musical se desarrollará en las instalaciones del hospital Nuestra Señora de los Dolores en La Laguna.
Esta nueva edición de Música Abierta finalizará el viernes con la visita a dos nuevos centros. Los músicos de la Sinfónica de Tenerife estarán por la mañana en el hospital Febles Campos, de Santa Cruz de Tenerife, y Santísima Trinidad, en Icod de los Vinos, donde los conciertos comenzarán a las 10.30 y 17.30 horas, respectivamente.
El programa que ofrecerá la Sinfónica de Tenerife en estas cinco actuaciones incluye Gott ist unsre Zuversicht, BWV 197, de Bach; Divertimento en si bemol mayor, MH 199, de Haydn; Quinteto de cuerda nº1 en si bemol mayor, K. 174, de Mozart; Carmen, de Bizet, además de otras obras populares.