la palma

Jesús Calleja no participó en las excursiones en bici por los volcanes de La Palma

El propio Calleja, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, ha señalado que su respeto por la naturaleza es total y que La Palma, como ya ha demostrado, es especial
Jesús Calleja no participó en las excursiones en bici por los volcanes de La Palma

El vídeo de varios ciclistas circulando por el volcán de San Antonio y el volcán Teneguía, en La Palma, ha despertado mucha polémica en las últimas horas. Más aún después de que el Ayuntamiento de Fuencaliente anunciara que tomaría medidas legales tras dirigirse al Cabildo palmero. Una confusión provocó que se publicara que Jesús Calleja formaba parte del grupo de excursionistas que aparecen en la grabación, algo que no es cierto.

El propio Calleja, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, ha señalado que su respeto por la naturaleza es total y que La Palma, como ya ha demostrado, es especial. Calleja se encuentra recuperándose de una lesión, algo que hace “imposible” que pueda llevar a cabo un descenso en bicicleta de esas características.

En concreto, Jesús Calleja no estaba dentro del grupo de ciclistas que habrían accedido al volcán de San Antonio y el volcán Teneguía, que son los dos espacios naturales protegidos. La confusión viene a raíz de que el montañista visitó hace unos días la Isla de forma privada, donde descansó y disfrutó del paisaje, pero no participó en las polémicas excursiones.

Jesús Calleja, gran embajador de La Palma

La relación de Jesús Calleja con La Palma es especial. Tras la tragedia de la erupción del volcán, fue de los primeros periodistas que llegó a la Isla no solo para grabar un programa meramente informativo, sino para conocer de cerca las historias detrás de lo ocurrido y, sobre todo, para animar a todos a visitar la Isla y estar al lado de sus habitantes.

“Tocaba estar al lado de los palmeros haciendo un Planeta Calleja, hay mucho que contar de esta maravilla de isla y sus gentes”. Así anunciaba su programa con Saúl Craviotto, uno de los deportistas más importantes de España, que tanto seguimiento tuvo en Canarias.

También a través de sus redes sociales, Calleja recomendó visitar La Palma, agradeciendo el trato a los palmeros: “Moláis mucho. Gracias, palmeros, por abrirnos vuestras casas para conoceros mejor”.

TE PUEDE INTERESAR