ciencia

La propuesta de Canarias: la Agencia de Inteligencia Artificial para Tenerife y la Agencia Espacial para Gran Canaria

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, al término del Consejo de Gobierno, en referencia a las candidaturas presentadas en el proceso de descentralización de distintas sedes institucionales
Agencia de Inteligencia Artificial

El Gobierno de Canarias ha respaldado este jueves la candidatura de Gran Canaria para acoger la sede de la Agencia Aeroespacial Española y la de Tenerife para albergar la Agencia Española de Inteligencia Artificial.

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, al término del Consejo de Gobierno, en referencia a las candidaturas presentadas en el proceso de descentralización de distintas sedes institucionales de varias agencias estatales que ha puesto en marcha la Administración General del Estado.

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura habían presentado sus candidaturas para acoger la sede de la Agencia Aeroespacial Española, pero el Gobierno canario debía respaldar solo una.

“El Gobierno tenía que expresar un orden de prioridades y este es el que es”, ha expresado Pérez, que ha incidido en que el Gobierno canario ha apoyado y apoyará a Fuerteventura a través de distintos mecanismos.

TE PUEDE INTERESAR