tenerife

Convocan una gran pitada para exigir soluciones a los atascos en la TF-5

La protesta, organizada a través de las redes sociales, tendrá lugar el día 25, de 06.30 a 9.30 y de 15.00 a 18.30 horas
Convocan una gran pitada para exigir soluciones a los atascos en la TF-5
Los atascos en la TF-5 se han agravado esta semana. Fran Pallero

“Levanta la voz y saca la cabeza gritando: ‘Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”. Así comienza el vídeo a través del cual se llama a la población a participar en una gran pitada para exigir soluciones contra los atascos en la TF-5 el próximo viernes, día 25.

La convocatoria, que circula a través de las redes sociales, se hará en dos intervalos, de 06.30 a 09.30 y de 15.00 a 18.30 horas.

Diferentes páginas de Facebook han publicado el vídeo en el que se puede ver a dirigentes de los distintos partidos políticos en la presentación de algunos de los proyectos, que, supuestamente, tenían como objetivo evitar los atascos en la autopista, un problema que lleva décadas.

En las últimas semanas la situación en la TF-5 se ha agravado y no solo a primera hora de la mañana. Ayer mismo, un accidente ocurrido al mediodía entre un camión y un coche producido en el punto kilométrico 26, a la altura del municipio de La Matanza de Acentejo, en dirección Santa Cruz de Tenerife, colapsó la autopista y provocó grandes retenciones.

La semana pasada, la asociación Alisios Norte inició una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir una solución urgente a este problema, que lleva décadas y que sufren, principalmente, los ciudadanos del norte de la Isla.

Ayer por la tarde había alcanzado las 2.130 firmas. En la misma, proponen algunas soluciones, como reorganizar las primeras horas lectivas en los centros educativos a través de educación online, que dio buenos resultados durante la pandemia, y que los hospitales amplíen horarios para atender a los ciudadanos en otras franjas, “no necesariamente a primera hora de la mañana”.

Otra de las sugerencias del colectivo es “descentralizar” servicios en los municipios del Norte que eviten los desplazamientos y “reconfigurar” la estructura laboral del funcionariado para combinar el teletrabajo con la presencialidad.

TE PUEDE INTERESAR