el jardín

El bar que ha decidido no emitir el Mundial: “Nuestra moral no nos lo permite”

No pondrán ni los partidos de la Selección Española
El bar que ha decidido no emitir el Mundial
El bar que ha decidido no emitir el Mundial. Twitter

El Mundial de Qatar 2022 ha comenzado este domingo, pero la polémica por celebrarse en un país sumamente criticado por organizaciones que defienden los derechos humanos ha sido palpable desde que se designó como sede.

No obstante, no todos están dispuestos a pasar de las críticas a los hechos. Sin embargo, un bar situado en la calle valenciana de Àngel Guimerà ha decidido no emitir los partidos de la cita futbolística internacional, ni siquiera los de la Selección Española.

Así, en la pizarra del bar ‘Lar botánico’ puede leerse el siguiente mensaje: “Debido a que no aprobamos la celebración de un Mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan las libertades fundamentales, no retransmitiremos ningún partido, incluidos los de la Selección Española. Lamentamos las molestias, pero nuestra moral no nos lo permite”.

Precisamente por el dudoso cumplimiento de las libertades y derechos, como los de las mujeres o personas LGTBI, artistas como Rod Stewart, Shakira y Dua Lipa han rechazado participar en la ceremonia inaugural del Mundial.

TE PUEDE INTERESAR