el jardín

Resolvemos el misterio de las bolas de fuego vistas en el cielo de Canarias

Su fama radica en enormes destellos, ya que atraviesan el cielo a una velocidad de 100.000 kilómetros por hora
Resolvemos el misterio de las bolas de fuego vistas en el cielo de Canarias

Las denominadas “bolas de fuego de Halloween”, tal y como las califica popularmente la NASA, continúan brillando en el cielo durante el mes de noviembre.

Se trata de la lluvia de meteoros de las Taúridas, que pueden ser vistas desde cualquier lugar de España, aunque el brillo de la luna llena de hace unas semanas imposibilitó divisar este fenómeno astronómico.

En Canarias, numerosos isleños han asegurado haber observado estas bolas de fuego desde sus hogares. Su fama radica en enormes destellos, ya que atraviesan el cielo a una velocidad de 100.000 kilómetros por hora.

En un vídeo, compartido en redes sociales por Radio Televisión Canaria, se aprecia este evento astronómico propio de la época sobre Castellón.

Los mejores sitios para ver esta lluvia de estrellas de otoño son aquellos alejados de los grandes núcleos de población -por la contaminación lumínica-. Preferiblemente, hay que buscar lugares altos y despejados, como zonas próximas a la cumbre, y tumbarse para poder contemplar el espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR