ciencia

La caída descontrolada del cohete chino podría afectar a Canarias

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha emitido un informe acerca del reingreso a la atmósfera terrestre de los desechos espaciales del cohete Long March 5B
Un cohete chino sin control se estrellará el sábado contra la Tierra

La construcción de la estación espacial china Tiangong ha recibido más atención por la caída de sus cohetes que por el propio montaje. Las lanzaderas Long March 5B que han transportado cada uno de los módulos de la estación han regresado de forma descontrolada.

De hecho, está previsto que su reentrada en la atmósfera se produzca esta viernes, 4 de noviembre, pudiendo aproximarse a la Tierra sobre las 2.21 horas (hora canaria) del sábado.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha emitido un informe acerca del reingreso a la atmósfera terrestre de los desechos espaciales del cohete Long March 5B.

En su seguimiento, ha estimado una variedad de posibles trayectorias, pudiendo afectar al espacio aéreo del sur de Europa. Según recoge la EASA, “las áreas potencialmente afectadas podrían ser Canarias, Madrid y Barcelona, en nuestro país; Santa María y Lisboa, en Portugal; y Marsella, en Francia.

La caída descontrolada del cohete chino podría afectar a Canarias

TE PUEDE INTERESAR