gastronomía

El Rincón de Juan Carlos, premio de la Academia de Gastronomía de Tenerife

Se ha otorgado una mención especial al proyecto Formación en Cocina Añaza, desarrollado por la Fundación Canaria El Buen Samaritano

La junta directiva de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife ha decidido otorgar su Premio Anual 2022, al restaurante El Rincón de Juan Carlos, ubicado en La Caleta de Adeje, que tiene de chef a los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón León, así como a sus respectivas esposas, María José Plasencia y Raquel Navarro, respectivamente, como responsables de la sala.

Los miembros de la junta directiva, que preside Antonio de la Cruz Veguero, acordaron por unanimidad otorgar una Mención Especial al proyecto Formación en Cocina de Añaza (Proyecto FOCA) iniciativa creada y desarrollada por la Fundación Canaria El Buen Samaritano. Un proyecto de formación que cumple ahora cinco años de vida y que basa su trabajo en el ámbito de la gastronomía (cocina, hostelería y restauración) especialmente pensado para jóvenes en riesgo de exclusión social en el barrio santacrucero de Añaza.

Al frente de esta iniciativa está el sacerdote José Hernández (más conocido como Pepe “el cura de Añaza” o el Padre Pepe) que es el cura-párroco de la iglesia de Santa María de Añaza y presidente de la Fundación Canaria ‘El Buen Samaritano’, así como Goretti Rodríguez Duque, directora del proyecto.

Como ya viene siendo habitual, este Premio Anual 2022 de la Academia, así como la Mención Especial, serán entregados a los galardonados en un protocolario acto, que se celebrará el próximo mes de enero 2022.

El Rincón de Juan Carlos, situado en La Caleta de Adeje y comandado por Juan Carlos y Jonathan Padrón León, es un restaurante que defiende un estilo de cocina donde el sabor y el equilibrio son pilares indiscutibles de sus elaboraciones, combinando el producto local con los más selectos internacionales.

En el año 2017 la Fundación Canaria ‘El Buen Samaritano’ pone en marcha el denominado Proyecto FOCA (Formación en Cocina de Añaza) convirtiéndose en la primera entidad social que apuesta por la formación no reglada en una zona con muchas necesidades como es el santacrucero barrio de Añaza. Durante estos primeros cinco años de vida, la Fundación se ha preocupado de dar formación gratuita a jóvenes de la zona gracias a las subvenciones de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y el Servicio Canario de Empleo.

TE PUEDE INTERESAR