sucesos

Golpe de mar en Rojas: un joven sigue desaparecido y otra fue evacuada

Los hechos se han producido en la tarde de este lunes en la costa de El Sauzal, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero
Hallan a una persona con hipotermia grave en Playa de Rojas
Golpe de mar en Rojas: el joven sigue desaparecido y otra fue evacuada. | Ayuntamiento El Sauzal

Una mujer, de 28 años, ha resultado herida al sufrir un golpe de mar en la costa de El Sauzal, en la isla de Tenerife, donde se busca a otro joven, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este lunes en la playa de Rojas del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras ser alertado de que una joven había alcanzado por sí misma la orilla y necesitaba asistencia sanitaria en la playa, ya que presentaba varias heridas de diversa consideración.

Así, al presentar politraumatismos, la joven fue evacuada en el helicóptero del GES hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde fue trasladada en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo los alertantes informaron de que había otro joven en apuros en el mar pero lo habían perdido de vista con el oleaje, por lo que el helicóptero del GES volvió al lugar junto con efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como con un helicóptero y embarcación de Salvamento Marítimo; una patrullera y equipos terrestres de la Guardia Civil, además de agentes de la Policía Local activaron un operativo de búsqueda de la persona desaparecida en la costa.

TE PUEDE INTERESAR