sucesos

Buscan desde este mediodía a un joven desaparecido en la costa de Tenerife

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad, Salvamento Marítimo, así como una embarcación de la Guardia Civil, buscan desde las 13:56 horas de este lunes a un joven desaparecido en la costa de Tenerife, en la zona de El Sauzal
joven desaparecido

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad, Salvamento Marítimo, así como una embarcación de la Guardia Civil, buscan desde las 13:56 horas de este lunes a un joven desaparecido en la costa de Tenerife, en la zona de El Sauzal.

Asimismo, una mujer de 28 años logró alcanzar la orilla y fue asistida por el Servicio de Urgencias Canario, presentando en el momento inicial de la asistencia politraumatismos y siendo evacuada en el helicóptero del GES hasta el Aeropuerto Tenerife Norte y trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Fue a la hora arriba indicada cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que tras un golpe de mar, una joven que alcanzó la orilla por sí misma necesitaba asistencia sanitaria en la playa, ya que presentaba varias heridas de diversa consideración.

Además, según los alertantes, a otro joven que se encontraba también en apuros en el mar lo habían perdido de vista con el oleaje. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Operativo para asistir a la herida y tratar de encontrar al joven desaparecido

El helicóptero del GES que se desplazó a la zona evacuó a la mujer herida al aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia del SUC que la asistió y trasladó hasta el centro hospitalario.

Efectivos de los servicios de emergencias activados junto al helicóptero del GES que volvió a la zona continúan a esta hora con el operativo de búsqueda del joven desaparecido en la costa.

TE PUEDE INTERESAR