sociedad

Polémica por los anuncios de lencería en el tranvía de Tenerife: revisarán si cosifican a las mujeres

María José Belda, portavoz de Sí Podemos, afirma que este tipo de anuncios incide en la "cosificación de la mujer en la publicidad"
tranvía de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, ha avanzado este viernes que la corporación va a revisar el contenido de una campaña de ropa interior, que se muestra en el tranvía de Tenerife, por si incumple principios de igualdad.

En respuesta a una pregunta de Sí Podemos en el Pleno ha apuntado que la campaña –de las marcas Calzedonia e Intimissimi– “no es ofensiva ni deshonesta”, según los técnicos de la empresa, que tampoco han observado “contenido sexual” ni incumplimiento de normativa nacional o autonómica.

Además ha dicho que no hay ninguna prohibición en campañas de estas características por parte del Observatorio de Igualdad a nivel nacional y el Instituto Canario de Igualdad.

No obstante, se ha comprometido a realizar nuevas consultas y si se detecta algún aspecto en esa línea se retirarán o se obligará a hacer un nuevo diseño.

María José Belda, portavoz de Sí Podemos, ha pedido a Metrotenerife que se coordine con los técnicos del área de Igualdad porque este tipo de anuncios incide en la “cosificación de la mujer en la publicidad” porque se le “priva de su dignidad” al presentarla como “un cuerpo vacío”.

Ha dicho que “se vende una imagen, no ropa interior” y ha advertido de que según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) considerar a las mujeres como objetos “es violencia de género” y en este caso concreto se trata de vender ropa interior “para agradar al hombre” y cumplir “estereotipos”, al tiempo que ha advertido de los riesgos de fomentar trastornos en la alimentación entre las jóvenes.

“Desde la casa debemos velar por que no haya este tipo de anuncios”, ha apuntado.

TE PUEDE INTERESAR