santa cruz

Santa Cruz aprueba la licitación del aparcamiento del mamotreto de Las Teresitas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento da hoy el visto bueno a los pliegos para un concurso que permitirá dotar con unos 300 estacionamientos a la playa de Las Teresitas
mamotreto de Las Teresitas
Foto: Sergio Méndez

De forma casi inmediata saldrá a licitación la obra para acondicionar el solar del mamotreto de Las Teresitas como un aparcamiento en superficie con más de 300 plazas. Esto será posible gracias a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobará hoy los pliegos de la licitación de esta obra, que corre a cargo del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, y cuyo trámite se ha alargado casi dos años.

El presupuesto base de licitación es de 385.825 euros (con IGIC), una vez adjudicado el contrato, tendrá un plazo de ejecución de dos meses. Así, si todo va según lo esperado, antes de que acabe el año se podría adjudicar la obra, por lo que, en marzo, ya estarían disponibles estos aparcamientos tan necesarios y demandados por los usuarios de Las Teresitas.

Concretamente, los trabajos a desarrollar son los de pavimentación y asfaltado, instalación de sistemas de alumbrado y señalización, así como dotar el espacio con una instalación solar.

El solar del mamotreto pondrá a disposición de vecinos y usuarios 259 plazas para vehículos ligeros, 29 para motocicletas, siete para vehículos para persona con movilidad reducida, cuatro módulos de 6 plazas para bicicletas, además de otra más para la Policía Local o Emergencias. También se dotará de iluminación con 35 puntos de luz. Según avanzó Tarife hace unas semanas, no se va a cobrar por el uso de este aparcamiento.

Ireneo González

La Junta de Gobierno aprobará también hoy uno de los proyectos de obra más esperados, el de la rehabilitación del edificio de Ireneo González, en el que el alcalde, José Manuel Bermúdez, ya ha avanzado que quiere que sea la sede de las Reales Academias que tienen presencia en Santa Cruz, es decir la Real Academia Canaria de Medicina (RACM), la Real Academia Canaria de Ciencias (RACC), la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba), la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt) y la Academia Canaria de La Lengua (ACL).

El proyecto de ejecución de obra que se lleva hoy a la Junta de Gobierno afecta a las cuatro alturas del edificio y al semisótano, y con él se pretende hacer accesible el inmueble, uno de sus principales problemas, y que obligó al traslado de las actividades formativas que se desarrollaban en él. Una vez aprobado el proyecto, el siguiente paso será la elaboración de los pliegos para licitar una obra que, si todo va bien, saldría a concurso el año que viene.

TE PUEDE INTERESAR