Es la tercera vez que le ocurre. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha vuelto a errar en su puntería hoy, en esta ocasión con un balón de rugby con un periodista como objetivo en el que ha acabado el óvalo.
En la inauguración del Campo Municipal Rugby Las Leonas en el barrio de Ensanche de Vallecas, el alcalde ha querido demostrar sus dotes pateando el balón, pero este ha acabado impactando en la cabeza de uno de los periodistas que cubrían el acto.
Es la tercera vez que ocurre algo así. En 2020, en la inauguración de un campo de fútbol, un pelotazo a un niño se viralizó para, solo un año más tarde, en un partido benéfico, el alcalde de Madrid volvió a probar fortuna, golpeando el esférico en la cara de un fotógrafo.
“¿De verdad alguien pensaba que uno del Atleti iba a meter un penalti?”, bromeó en declaraciones a los periodistas el regidor ‘colchonero’, justo antes de reconocer que fue un “desenlace desafortunado” el vivido en la inauguración de un campo de fútbol en el distrito de Hortaleza el pasado 18 de febrero de 2020.
En 2021, a Almeida le propusieron patear un balón… y ocurrió de nuevo la ‘tragedia’. El alcalde se quiso gustar y remató la pelota de rabona, pero su disparo iría dirigido contra la cabeza de uno de los fotógrafos allí presentes. Balonazo a la cara y disculpas del político, que volvió a meter la pata en un campo de fútbol, esta vez en el del Atlético de Madrid.