santa cruz

La escollera de la playa de Las Teresitas tendrá una nueva zona de solárium y acceso al mar

Costas expone, durante 20 días, el proyecto de reparación del dique noreste ubicado al final de la playa, en el que se invertirán 2,2 millones
playa de Las Teresitas

Un nuevo solárium y la construcción de nuevas escaleras de acceso al mar son dos de las mejoras que introducirá el Ayuntamiento de Santa Cruz a través del proyecto de reparación del dique escollera noreste de la playa de Las Teresitas, cerrado desde 2020 por su mal estado de conservación.

Así se detalla en el proyecto enviado a la Dirección General de Costas para su autorización y que ayer el ente estatal sacó a exposición pública durante 20 días, para que sea consultado por los interesados. Esta reparación cuenta con un presupuesto de 2,2 millones y con el que se rehabilitará por completo esta parte del final de la playa de Las Teresitas.

La ejecución de esta obra fue adjudicada el pasado mes de febrero y desde entonces se está esperando por la autorización de Costas para el inicio de la reparación de la escollera de la playa de Las Teresitas.

Las actuaciones de mantenimiento incluyen la reposición de escollera en zonas localizadas con falta de bloques, sustitución de piedras de tamaño medio, renovación de la pavimentación, instalación de pequeñas botaolas, nuevas escaleras de acceso al baño y obras complementarias.

TE PUEDE INTERESAR