sucesos

Alertan del peligroso timo relacionado con los paquetes que recibes en casa

Los paquetes que recibes en casa te podrían meter en un apuro, según alerta la Guardia Civil. Y es que, un peligroso timo relacionado con la correspondencia podría llevarte incluso a la cárcel
paquetes que recibes en casa

Los paquetes que recibes en casa te podrían meter en un apuro, según alerta la Guardia Civil. Y es que, un peligroso timo relacionado con la correspondencia podría llevarte incluso a la cárcel, pero… ¿de qué se trata concretamente?

Según informan las autoridades, existe un engaño que consiste en ofrecerte una oferta de trabajo consistente en que reenvíes artículos que previamente has recibido en tu vivienda. Aunque parece una forma ‘fácil’ de ganar dinero, la realidad es que esto te podría costar muy caro.

Por lo visto, los delincuentes utilizan este timo para hacer que ejerzas de mula o, lo que es lo mismo, para que seas tú mismo quien reciba artículos ilegales, a través de los paquetes que recibes en casa, y que los entregues a su verdadero destinatario con total confidencialidad.

Consecuencias del peligroso timo relacionado con los paquetes que recibes en casa

El riesgo, está claro, lo sufre el timado, ya que si llega a ser pillado por las autoridades puede ser arrestado como mula e ir a la cárcel por tráfico de armas, drogas, o cualquier otro elemento prohibido.

TE PUEDE INTERESAR