crisis migratoria

Rescatan dos embarcaciones con cien personas en aguas próximas a Canarias

Las neumáticas navegaban cerca de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria
Sigue la tragedia en la ruta canaria: Salvamento rescata a 106 personas al sur de Lanzarote
Embarcación de Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado ayer sábado dos embarcaciones con un centenar de migrantes que fueron localizadas en aguas próximas a Canarias, según han informado fuentes del organismo público, del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y de Cruz Roja.

Sobre las 20.00 horas de ayer sábado el avión Sasemar 103 informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas del avistamiento de una neumática a unos 30 kilómetros al sur de Gran Canaria. El Centro movilizó a la salvamar ‘Macondo’ y desvió al buque ‘Giselle’, el más próximo a la posición de la patera, que permaneció escoltándola hasta que la salvamar avistó la neumática.

Alrededor de las 21.30 horas la salvamar procedió al rescate de las 44 personas que iban a bordo (42 varones, 1 mujer y 1 niño), todos magrebíes, excepto 2 subsaharianos, y fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín, en Mogán, sobre las 22.35 horas. Se realizaron tres traslados a centro sanitario por diferentes patologías.

En cuanto a la otra embarcación, alrededor de las 17.20 horas de ayer sábado el avión Sasemar 103, en vuelo de reconocimiento, notificó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas que había avistado una neumática a unas 12 millas de Fuerteventura.

El Centro movilizó a la salvamar ‘Mizar’, que sobre las 18.50 horas avistó la patera y procedió al rescate de las 56 personas que iban a bordo: 46 varones y 10 mujeres, de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud. Fueron desembarcados sobre las 23.30 horas en Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Se realizó un traslado a un centro sanitario por hipotermia.

TE PUEDE INTERESAR