el jardín

Se topa con una gran cantidad de residuos en la Mesa Mota: “Pueden ser armas letales para la avifauna”

"A escasos 200 metros tienen tres contenedores preciosos", señala en Twitter el educador y técnico de montaña, José Carlos Herrero
Se topa con una gran cantidad de residuos en la Mesa Mota
Se topa con una gran cantidad de residuos en la Mesa Mota. Twitter de José Carlos Herrero (@Insurrecto76)

El usuario de Twitter José Carlos Herrero (@Insurrecto76) salió ayer domingo a dar un paseo por la Mesa Mota para ver los efectos de la lluvia y disfrutar de este espacio que, tal y como precisa en un hilo en la red social, es el “enclave natural que está más cerca del casco de La Laguna”. Tras recorrer apenas unos metros, se encontró con la triste realidad: una gran cantidad de basura “entre brezos, madroños, torviscos y otras especies”.

Herrero, que en una entrevista con este periódico se definía como una persona curiosa, es educador, guía y técnico deportivo de montaña y, por ende, un perfecto conocedor del entorno al que nos referimos. Asimismo, no es la primera vez que denuncia a través de la red social los daños ocasionados por el ser humano a nuestros espacios naturales.

“Seguí caminando y deseaba con todas mis fuerzas que lo que dejé atrás fuera un espejismo, pero te das cuenta de que es la triste realidad de un enclave que debería ser un orgullo para l@s l@guneros y ahora mismo es motivo de gran vergüenza”, señala en uno de los tuits.

Respecto a los posibles efectos que los residuos podrían causar, destaca que “pueden ser ‘armas letales’ para la avifauna del lugar”. Sorprendido, no entiende cómo es posible que se dé esta situación en esta zona cuando a “escasos 200 metros tienen tres contenedores preciosos”.

Ante tal panorama, Herrero entiende que “la única solución es que haya vigilancia permanente o el cierre del espacio para las actividades lúdicas tipo botellón”.

TE PUEDE INTERESAR