candelaria

El esperado skatepark de Candelaria se licitará en el primer semestre de 2023

La obra, anunciada hace 11 años por el anterior alcalde Gumersindo García, tendrá un coste de casi 200.000 euros
Se refuerza el muro del Frontón donde irá el proyectado ‘skatepark’.
Se refuerza el muro del Frontón donde irá el proyectado ‘skatepark’. DA

José Gumersindo García, poco después de ser reelegido nuevamente alcalde de Candelaria (2011), visitó los colegios del municipio y prometió a los jóvenes escolares la construcción de un gran parque para patinetes (skatepark). Dos años después, lo único que se construyó (5.700 euros) fue un half pipe (medio tubo) cerca del frontón, donde casi diez años después el actual grupo de Gobierno hará realidad aquella promesa incumplida, una de tantas, cuando de instalaciones hablamos, en Candelaria. El concejal de Deportes, Manuel González, anuncia que en el primer semestre de 2023 se licitará su construcción.

Por lo pronto, en las próximas semanas finalizarán las actuaciones de refuerzo del muro de contención de la pared existente entre el Frontón y la calle José Rodríguez Ramírez en Punta Larga, con una inversión que asciende a 43.847,19 euros y que se realiza gracias a los ahorros municipales. “La ejecución de esta obra es imprescindible para poder llevar a cabo el proyecto del skatepark, que se enmarca en el Programa Insular de Instalaciones Deportivas al Aire Libre del Cabildo de Tenerife y cuenta con un presupuesto de 198.269,38 euros, de los cuales el Consistorio aporta 57.709,38 euros, y el Cabildo, 140.560 euros”, recordó la alcaldesa Mari Brito.

El concejal de Deportes, Manuel González, recuerda que el diseño elegido por la ciudadanía para el Skatepark de Candelaria fue Bowl, diseñado por Daniel Yábar, reconocido arquitecto de este tipo de instalaciones, contando, además, con el asesoramiento de José Luis de La Rosa, referente en la Isla de esta disciplina.

Distintivos Sicted

Hoy, el Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria acogerá desde las siete de la tarde el acto de entrega de los distintivos Compromiso de Calidad Turística, del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), que se otorgarán a 22 empresas y servicios locales del municipio. Unos nuevos y otros que renuevan el sello de calidad.

TE PUEDE INTERESAR