el tiempo

Las olas llegan hasta la plaza de la Basílica de Candelaria: “No recuerdo esto antes”

El Ayuntamiento ha cerrados todos los accesos a las zonas costeras del municipio
Desperfecto causados por el mar en Candelaria y Arico

El mal estado del mar obligaba esta madrugada a desalojar a 40 personas de diferentes municipios de Tenerife. Entre las localidades afectadas se encuentran Candelaria, donde los fenómenos costeros han provocado inundaciones y desperfectos en el litoral.

La alcaldesa candelariera, Mari Brito, ha explicado en Televisión Canaria que las olas han alcanzado la plaza de la Basílica. “No tengo ningún recuerdo de que la mar haya llegado hasta más de la mitad”, ha asegurado.

El municipio ha vivido una noche muy intensa a causa de la subida del mar durante la madrugada que ha causado desperfectos en numerosas zonas del litoral.

Además de la plaza de la Basílica, se han visto afectadas la playa de Punta Larga, la plaza de Los Pescadores, el paseo de San Blas, el paseo Graciliano (Caletillas), la piscina municipal, la cofradía de pescadores y la playa La Viuda, donde cuatro personas han sido evacuadas.

Cerrados los accesos a las zonas costeras

Ante la previsión de la pleamar en torno a las 15.30 horas, se ha procedido al cierre de los accesos a todas las zonas costeras del municipio. También se cerrará el parking que se encuentra frente al Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas y se ha pedido que se retiren los vehículos estacionados en la zona.

Asimismo, se ha cortado el tráfico en la calle La Piscina y los accesos a la plaza de la Patrona de Canarias y el Paseo de San Blas están cerrados

“Nos hemos visto sorprendidos por la fuerza del mar”, ha apuntado Mari Brito, quien también ha insistido en que se respeten las indicaciones y se sigan las recomendaciones a través de redes sociales y medios de comunicación.

Efectivos ya realizan labores de limpieza en las zonas afectadas para reestablecer la normalidad, evaluar daños y tomar medidas para garantizar la seguridad.

Se insta a la ciudadanía a no acceder a las zonas costeras que estén cerradas o señalizadas como peligrosas.

TE PUEDE INTERESAR