sociedad

Valle Colino dejará de dar cachorros en adopción a partir de hoy

Retomarán esas adopciones tras el Día de Reyes: "Los animales no son un antojo, son una responsabilidad para toda la vida"
Valle Colino dejará de dar cachorros en adopción a partir de hoy

El Albergue Comarcal Valle Colino ha tomado la decisión, un año más, de no dar “cachorros en adopción” a partir de hoy, 15 de diciembre. Lo hace por la cantidad de animales que son adoptados (o comprados) para regalar en Navidad y que, luego, en ocasiones, son abandonados.

“El albergue no dará cachorros en adopción a partir de hoy y hasta unos días después de Reyes. Queremos que se adopte con responsabilidad, y los cachorros son un regalo “fácil” para saciar los caprichos de muchos niños y bastantes adultos”, indican.

Desde Valle Colino no quieren “ser cómplices de estas adopciones irresponsables, no queremos ver a estos cachorros de vuelta por el albergue dentro de unos meses2, recalcando que los animales “no son un antojo, son una responsabilidad para toda la vida”.

ALBERGUE VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR