Cristo Gil, fundador de Brigada Rescate Animal Orión y ahora coordinador provincial de PACMA, ha mostrado su indignación en redes sociales después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz aplazara la reunión que tenía previsto abordar la regulación de la pirotecnia en la capital tinerfeña.
El partido animalista logró recoger más de 18.000 firmas a mano para llegar a un acuerdo que permita a personas y animales coexistir “de forma saludable y segura” con las fiestas.
“Reunirnos el 30 de diciembre no tiene ningún sentido porque mientras estamos concentrados seguirá sonando la pirotecnia”, declara el animalista, quien afirma con rotundidad que “queríamos solucionar el problema en estas Navidad, no en las próximas”.
La propuesta de PACMA movilizó a miles de personas y cientos de empresas que pusieron su establecimiento para colaborar con la causa, pero “nos han vuelto a ignorar y nos parece una tremenda injusticia”.
“Nosotros seguiremos luchando en 2023 porque esta es una de nuestras prioridades: regular la pirotecnia en nuestro municipio por los animales, las personas y el medio ambiente”, concluye.